Advierte INEGI caída de la actividad económica de 4.4% en enero

Este resultado se debe al impacto de la pandemia por Covid-19; se esperan afectaciones en actividades industriales y servicios

El deterioro a la actividad económica en México continuará hasta principios de 2021, pues se espera que en enero tenga una contracción anual de 4.4 por ciento, como resultado de la pandemia del coronavirus, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al dar a conocer el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), el organismo dijo que en ese periodo también se observará una caída de 4.1 por ciento, respecto al mismo mes de 2020, en las actividades industriales, de manufactura y aquellas relacionadas a la construcción.

En el sector de los servicios también continuarán las afectaciones, debido a que se podría presentar una baja de 5.4 por ciento, frente al mismo lapso del año pasado.

Los resultados del IOAE permiten conocer la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) apenas tres semanas después de que terminó el mes de referencia.

«Las estimaciones del IOAE sugiere un deterioro de la misma, pues la contracción anual anticipada del IGAE pasa de una baja de 4.2 por ciento en diciembre 2020 a una caída de 4.4 en enero 2021», explicó Julio Santaella, presidente del INEGI.







Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter