Advierte secretario de salud de Nuevo León: Solo se aplicará a residentes de los municipios indicados

El secretario de Salud, Manuel de la O, advierte que no se vacunará contra Covid-19 a quienes se quieran inyectar en otros municipios; arrancará inmunización en Linares, indica

De cara al arranque de la próxima jornada de vacunación anticovid que planea llevarse a cabo el próximo 17 de febrero, el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O, advirtió que sólo podrán vacunarse los adultos mayores que habiten el municipio indicado.

Destacó que este martes llegarán más vacunas al país de las que espera más de 10 mil sean traídas a Nuevo León.

El funcionario reiteró que aunque algunos quieran aplicarse el biológico, esto no será posible si no reside en Linares, pues así lo establece el protocolo aplicado para la vacunación implementado por la federación

«Las vacunas que van a empezar son para Linares, porque las gente de otros municipios se van a querer ir a vacunar a Linares; no se va a permitir en otros municipios» señaló el secretario Manuel De la O, al reconocer la preocupación del alcalde Fernando Adame al respecto.

Este lunes, el secretario de salud explicó que fueron diversas cuestiones las que impidieron comenzar la vacunación a los adultos mayores en los municipios del sur del estado, sin embargo detalló la cantidad de dosis que se aplicarán.

Señaló que se aplicarán 12 mil 147 dosis en Linares; 6 mil 822 en Doctor Arroyo; 3 mil 026 en Aramberri; 7 mil 135 en Galeana; mil 063 en Zaragoza; mil 518 en Hualahuises; 666 en Iturbide; mil 807 en Los Ramones; mil 391 en Mier y Noriega; 717 en Rayones y un remanente de 68 dosis.

Respecto a la próxima llegada de vacunas de la farmacéutica Pfizer, el secretario dijo confiar en que le puedan entregar a Nuevo León poco más de 10 mil dosis.

«Van a llegar 10 mil 725 vacunas de Pfizer, espero que lleguen, porque es un proceso complejo, depende de la producción, del clima», señaló.








Información vía: Excelsior

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter