La aerolínea de bandera mexicana Aeroméxico suspenderá operaciones hacia Ecuador desde el 1 de julio hasta diciembre de 2024 debido a una reducción de la demanda, informó el Ministerio de Transporte y Obras Pública del país sudamericano.
La cartera indicó en un comunicado que la aerolínea suspenderá operaciones en la ruta Quito-Ciudad de México, la única que existe actualmente.
Detalló que Aeroméxico se manejaba en promedio con una ocupación del 71 por ciento en el servicio de pasajeros, carga y correo, en forma combinada, según comunicó la propia aerolínea a la Dirección General de Aviación Civil de Ecuador.
Medios locales difundieron que Aeroméxico, opera en Ecuador desde diciembre de 2013, confirmó la suspensión de operaciones en Ecuador ante la reducción de la demanda.
El anuncio de la aerolínea ocurre casi dos meses después de que México rompiera relaciones diplomáticas con Ecuador tras la irrupción de policías ecuatorianos a la Embajada mexicana en Quito el pasado 5 de abril.
En la incursión detuvieron al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, condenado por corrupción, quien se refugiaba en la embajada desde diciembre pasado y recibió asilo político.
La canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, dijo hoy a periodistas que la decisión de Aeroméxico respondía a motivos estrictamente comerciales y no a motivaciones políticas.