Mujer apuñala 14 niños en un kinder
26 octubre, 2018
Retan a Maduro a vivir con el salario de un trabajador venezolano
26 octubre, 2018

Aficionados de Pumas gritan “hondureñas” a las jugadores de América Femenil

La Liga Mx Femenil presentó una de las escenas más controversiales de este torneo, esto se dio durante el encuentro entre Pumas y América, donde la afición felinallamó “hondureñas” a las americanistas, reportó ESPN.

La discusión que existe actualmente en el tema migratorio acerca del contingente de personas originarias de Honduras, que buscan llegar a Estados Unidos pidiendo asilo y refugio.
Aunque algunos grupos pretenden permanecer en México dadas las condiciones en las que se encuentra la nación de América Central.

La reacción por parte de la afición felina se dio cuando las jugadoras se dirigían a los vestidores, tras haber obtenido un resultado favorable por las del América con 2 goles sobre las universitarias.

Desde el graderío continuo al acceso se les lanzaron consignas haciendo referencia a la nacionalidad hondureña, pese a que ninguna de las jugadoras es originaria de ese país.

“Se está creando una rivalidad y la pasión ya está en las tribunas. Este es el partido más pasional que hemos tenido durante la temporada, pero creo que debemos mantener la sanidad”, mencionó Leo Cuéllar, director Técnico de las águilas.

“Tenemos que ser cuidadosos en ese sentido. Al mismo tiempo es importante ver a dos equipos que se entregan, que mantienen una rivalidad. Tiene un valor extra salir con la victoria”, dijo en rueda de prensa tras el resultado favorable para las águilas.

La estratega felina se pronunció en contra de estas expresiones xenofóbicas en la Cantera, donde ellas juegan como locales.

“No se debe manchar el fútbol. Le pido a la afición que reporte. Se trata de un partido y es familiar”.

La Liga MX Femenil no ha dado a conocer ninguna postura acerca de los hechos.

 

 

 

 

 

Información vía: Huffington post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *