Agilizan vacunación con nuevo módulo

Autoridades locales instalaron otro punto de vacunación de modalidad peatonal en el parque Las Maravillas.

Con la autorización del Ejército Mexicano se logró la apertura de un nuevo punto de vacunación en el auditorio del Parque Maravillas lo que ayudó a mejorar la atención y en un lapso de media hora, las personas ya salían vacunadas.
El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, informó que en este lugar se podrán aplicar hasta 10 mil vacunas y permanecerá abierto por el tiempo que sea necesario.

La apertura de este nuevo punto es peatonal y en los próximos días podría ser también vehicular. Otro beneficio es que ayudó a despresurizar los otros tres centros de vacunación.

Bernal Gómez expresó que el martes hubo una convocatoria del Ejército Mexicano para buscar una alternativa para ayudar en esta campaña de vacunación y a las 23:00 horas se le comunicó al alcalde Manolo Jiménez Salinas sobre la apertura de este punto de vacunación.

Durante la madrugada se trabajó, a fin de dejar todo listo para iniciar actividades, a partir de las 8:00 de la mañana del miércoles.

Se dio a conocer que este nuevo punto de vacunación cuenta con 10 módulos, en los que se pueden aplicar hasta 600 dosis diarias cada uno, y en estas actividades participan más de 80 elementos, entre médicos, pasantes y enfermeras.

Además, se informó que es el único punto en el que se otorga el servicio de impresión de CURP o del expediente de vacunación.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter