Con la autorización del Ejército Mexicano se logró la apertura de un nuevo punto de vacunación en el auditorio del Parque Maravillas lo que ayudó a mejorar la atención y en un lapso de media hora, las personas ya salían vacunadas.
El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, informó que en este lugar se podrán aplicar hasta 10 mil vacunas y permanecerá abierto por el tiempo que sea necesario.
La apertura de este nuevo punto es peatonal y en los próximos días podría ser también vehicular. Otro beneficio es que ayudó a despresurizar los otros tres centros de vacunación.
Bernal Gómez expresó que el martes hubo una convocatoria del Ejército Mexicano para buscar una alternativa para ayudar en esta campaña de vacunación y a las 23:00 horas se le comunicó al alcalde Manolo Jiménez Salinas sobre la apertura de este punto de vacunación.
Durante la madrugada se trabajó, a fin de dejar todo listo para iniciar actividades, a partir de las 8:00 de la mañana del miércoles.
Se dio a conocer que este nuevo punto de vacunación cuenta con 10 módulos, en los que se pueden aplicar hasta 600 dosis diarias cada uno, y en estas actividades participan más de 80 elementos, entre médicos, pasantes y enfermeras.
Además, se informó que es el único punto en el que se otorga el servicio de impresión de CURP o del expediente de vacunación.