Agreden a policías para burlar filtro anticovid en Hidalgo

Los hechos se registraron este domingo cuando los paseantes, provenientes de Tizayuca, agredieron a los uniformados con la intención de visitar el pueblo mágico de Huasca de Ocampo

Por agredir a policías para burlar un filtro anticovid en el pueblo mágico de Huasca de Ocampo, cuatro personas fueron detenidas por elementos de seguridad pública de este municipio.

Los hechos se registraron este domingo cuando los paseantes, provenientes de Tizayuca, viajaban en dos automóviles, con intenciones de visitar el pueblo mágico, el cual desde hace un mes cerró el paso a turistas los fines de semana para prevenir la propagación de covid-19.

Pese a la restricción, los cuatro hombres y dos mujeres, quienes viajaban acompañados de dos menores de edad, rechazaron la indicación del filtro sanitario para volver a su lugar de origen, aventando las unidades en que viajaban a los elementos de seguridad pública y protección civil instalados en los filtros sanitarios.

Tras emprender la huida, elementos policiales desplegaron un operativo para su intervención.

Finalmente, los sujetos fueron interceptados y tras forcejear e interponer resistencia a la detención, fueron aprehendidos y trasladados a barandilla.

De acuerdo con autoridades municipales, los infractores se identificaron como integrantes de dos familias.







Información vía. Excelsior

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter