Aguilar Ortiz promete transición ordenada en la Suprema Corte

La declaración se dio luego de una reunión de casi tres horas con la actual presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández

El ministro presidente electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, aseguró que el proceso de transición en el Alto Tribunal será “bueno y terso”, en beneficio de México y de la justicia.

La declaración se dio luego de una reunión de casi tres horas con la actual presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández, con quien acordó la creación de equipos de trabajo para garantizar una transición ordenada de cara a la nueva composición del Pleno, que comenzará funciones en septiembre de este año.

“Vamos a hacer una transición buena, tersa, por el bien de México. Todo está bien”, declaró Aguilar Ortiz en una breve entrevista tras el encuentro.

Al ser cuestionado sobre los temas abordados, detalló que conversaron sobre la transición dentro de la Corte y en el Consejo de la Judicatura Federal. Aseguró que se establecerán grupos de trabajo permanentes para avanzar en los distintos aspectos del relevo institucional.

“Vamos a estar trabajando de manera continua”, añadió el ministro electo, aunque aclaró que no se fijó una fecha específica para un nuevo encuentro con la ministra Piña Hernández.

Según explicó, la reunión se realizó en una sala de la sede del Alto Tribunal, con la presencia de la ministra presidenta y de la oficial mayor de la Corte. “Platicamos bien, todo va a caminar”, afirmó.

Por su parte, la oficina de prensa de la SCJN informó que se establecieron las líneas de trabajo que darán continuidad al proceso de transición, con el compromiso de integrar equipos técnicos que garanticen certidumbre y justicia tanto a las personas justiciables como a la sociedad mexicana.

El encuentro fue calificado como abierto, cordial y fructífero, desarrollado en un ambiente de transparencia y colaboración institucional entre las autoridades saliente y entrante del máximo tribunal del país.

Te puede interesar:

Etiquetas: