Ahora sí, AMLO felicita a Joe Biden por su triunfo

El mandatario felicitó al presidente electo de EU, luego de que el Colegio Electoral ratificara el triunfo del demócrata

Luego de que el Colegio Electoral ratificara la victoria del demócrata Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó sus felicitaciones al presidente electo.

En conferencia de prensa, López Obrador anunció que la noche del lunes envió una carta de felicitación al demócrata Joe Biden por su triunfo en la elección presidencial de Estados Unidos.

A través de una carta enviada a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el mandatario le deseó buena suerte al presidente electo de la Unión Americana y le expresó su deseo de que próximamente se presente una oportunidad de diálogo.

“Nuestros países están vinculados por la vecindad y a nuestros pueblos los hermanan la economía y la cultura, por ello los gobernantes debemos esforzarnos en mantener buenas relaciones bilaterales. Con usted en la presidencia de Estado Unidos será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en nuestra Constitución”, le dijo el mandatario mexicano.

La carta de felicitación del presidente mexicano a Joe Biden fue difundida a través de la cuenta de Twitter del canciller Marcelo Ebrard.

El Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó que el próximo presidente del país será el demócrata Joe Biden, quien obtuvo 306 votos electorales frente al actual mandatario, el republicano Donald Trump, quien consiguió 232 votos.

En su mensaje de victoria, Joe Biden, le pidió «respetuosamente» al mandatario saliente, Donald Trump, que reconozca la derrota en las elecciones de noviembre, poco después de que el Colegio Electoral confirmara el resultado de los comicios.

El mandatario electo halagó a los estadounidenses por los niveles récord de participación pese a los temores por el Covid-19 y a la «enorme presión política, el abuso verbal e incluso las amenazas de violencia física» contra las autoridades electorales.

«La llama de la democracia se encendió en esta nación hace mucho tiempo. Y ahora sabemos que nada, ni siquiera una pandemia o un abuso de poder, puede apagarla», declaró el mandatario electo.

«Tengo la más sincera esperanza de que no volvamos a ver a nadie sometido al tipo de amenazas y abusos que vimos en estas elecciones», dijo Biden, que calificó de «desmedido» el acoso hacia los funcionarios.








Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter