Ahora sí, China ya felicitó a Biden por su triunfo en las elecciones de EU

Xi Jinping aseguró que el desarrollo de las relaciones entre China y EE.UU. sirve a los intereses fundamentales de la gente y se suma a las expectativas de la comunidad internacional

El presidente de China, Xi Jinping, envió un mensaje a Joe Biden para felicitarlo por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En el mensaje, Xi Jinping aseguró que el desarrollo saludable y estable de las relaciones entre China y Estados Unidos no solo sirve a los intereses fundamentales de la gente sino que se suma a las expectativas de la comunidad internacional.

Por su parte, el vicepresidente chino, Wang Qishan, envió un mensaje a Kamala Harris para felicitarla por su elección como vicepresidenta.

El mensaje se da después de que Joe Biden asegurara que el gobierno de Donald Trump está facilitando la transferencia de poder después de levantar ayer el bloqueo que había impuesto a la transición.

El demócrata explicó que funcionarios de seguridad nacional del gobierno actual se pusieron “de inmediato” en contacto con su equipo de transición para iniciar la transferencia de poder después de que Trump diera su luz verde.









Información vía: López Dóriga Digital

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter