Al menos 11 personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un incendio en un bar en San Luis Río Colorado, Sonora, informó este sábado la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
La oficina del fiscal dijo en su cuenta oficial de Twitter que una persona presuntamente ebria arrojó un objeto en llamas más temprano ese día después de que el personal local lo arrojara por la puerta del café.
Se tiene constancia de la muerte de siete hombres y cuatro mujeres, y los heridos fueron trasladados a hospitales de San Luis Río, Colorado (Sonora) y Estados Unidos.
“Según versiones de varios testigos, la persona de aspecto joven, masculino, se encontraba faltándole al respeto a mujeres de ese bar, por lo que fue retirado del mismo, para después regresar y arrojar a las puertas del inmueble, al parecer, una especie de bomba ‘molotov’, lo que originó el siniestro“, detalló la FGJE.
Por ello, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales se encuentran trabajando con autoridades federales, locales y municipales en el lugar de los hechos para dar con los posibles responsables.
En tanto, el alcalde de San Luis Río, Colorado, Santos González Yescas, lamentó los hechos y los calificó como “una tragedia de luto para toda la comunidad“.
Además, la defensa civil y los bomberos municipales colaboran en la investigación para dar con los culpables del hecho, dijo el funcionario.
“Estaremos al pendiente del desarrollo de las investigaciones y en seguimiento a la atención de las personas lesionadas“, agregó González a la prensa local.
Ese mismo mes, las autoridades de Sonora anunciaron un aumento en el número de militares mexicanos y personal de la Guardia Nacional para monitorear el área debido al aumento de la violencia física en la frontera con los Estados Unidos.