Al menos 20 personas han muerto en un enfrentamiento armado entre presuntos miembros del crimen organizado en el estado de Chiapas (sur de México), informaron fuentes oficiales.
En una tarjeta informativa, la Subsecretaría de Seguridad Pública de México indicó que se trata de una confrontación entre presuntos miembros del Cártel de Sinaloa y del Cártel de Chiapas y Guatemala, quienes se disputan el control delincuencial en la zona.
De acuerdo con la misma fuente, los cuerpos sin vida de 15 hombres se encontraban dentro de un camión de carga, otros dos en la cabina del automotor, dos a un costado y uno más a 100 metros del vehículo.
Al menos cuatro de los fallecidos portaban identificaciones emitidas por el Gobierno guatemalteco, añadió.
Según imágenes difundidas en las redes sociales, las víctimas mortales llevaban armas largas y vestían equipo táctico.
El hallazgo se llevó a cabo tras recibir una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de cadáveres dentro de un camión de volteo atravesado en mitad del camino, detalló la subsecretaría.
Por lo anterior, la Fiscalía General de Justicia de Chiapas realizó el levantamiento individual de los cuerpos, así como el resguardo de las evidencias obtenidas en el lugar de los hechos.
En días pasados, el Gobierno mexicano reforzó la presencia de elementos militares y de la Guardia Nacional para apoyar las labores de seguridad en el estado, pues constantemente se registran delitos relacionados con el tráfico de drogas, armas y seres humanos.