Al menos 31 personas perdieron la vida y otras 15 sufrieron heridas tras caer un autobús de transporte público a un barranco en la carretera que conecta los departamentos de Potosí (suroeste) y Oruro (oeste), informó el lunes la Policía de Tránsito.
«Tenemos 31 personas que habrían perdido la vida en este hecho. Todavía están rescatando los cuerpos, mientras se llevan a cabo las investigaciones», señaló a la prensa local el coronel Limbert Choque, vocero del Comando Departamental de la Policía en Potosí.
El autobús se dirigía a Oruro cuando cayó a un barranco de aproximadamente 800 metros de profundidad cerca del mediodía de este lunes.
Los reportes preliminares de la Policía indican que el conductor habría perdido el control del vehículo. La división de accidentes se encuentra en el lugar para esclarecer las causas del accidente.
Choque explicó que el tramo donde ocurrió la tragedia es una zona de curvas cerradas y pendientes pronunciadas, lo que aumenta el riesgo de accidentes.
De acuerdo con reportes de medios de comunicación local, entre las personas lesionadas hay cuatro menores de edad, de los cuales dos están con pronóstico reservado en la sala de terapia intensiva, mientras que los otros 11 heridos son mayores de edad, de ellos dos ingresaron a cirugía debido a sus severas lesiones.
El vocero policial explicó que la información aún es preliminar y será detallada con el paso de las horas.