Al menos 4 muertos y 36 heridos deja choque entre autobús y tren de carga en Perú

Se ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente y establecer las responsabilidades

Al menos cuatro personas murieron y 36 resultaron heridas la madrugada de el domingo cuando el autobús de pasajeros en el que se trasladaban colisionó con un tren de carga en la localidad de La Oroya, en el departamento de Junín, en la zona centro de Perú, informó la Policía de Carreteras.

El jefe de la Policía de Carreteras de La Oroya, Justo Venero, señaló citado por la agencia estatal de noticias Andina, que en el choque intervino un autobús de la empresa Apocalipsis que se dirigía de Lima a Huancayo y una unidad del Ferrocarril Central Andino, en el kilómetro 156 de la carretera central.

Venero indicó que el accidente ocurrió a eso de las 04:30 hora local (09:30 GMT) de este domingo cuando el conductor del autobús quiso ganarle el paso al tren, al haber otros dos vehículos en espera de pasar.

Agregó que de acuerdo con la versión del maquinista del tren, hacía su paso preferencial entre La Oroya y Yauli cuando impactó por la parte posterior al autobús que cruzaba la vía en forma negligente, pues «las señales eran visibles y el tren iba con las luces encendidas».

El mando policial recordó que el tren de carga tiene un margen de frenado mínimo de 100 metros y no es intempestivo como cualquier otro vehículo.

Al lugar del accidente llegaron bomberos y efectivos policiales para ayudar en las labores de rescate, al tiempo que las personas heridas fueron trasladadas en ambulancias al hospital Alberto Hurtado Abadía de la localidad y se estima que el número de heridos puede aumentar.

La Policía ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente y establecer las responsabilidades.

«Los fallecidos han sido llevados a la morgue central. Lo que he podido observar es que son gente de 25 a 35 años. A algunos los tenemos en el interior (…) todavía no podemos sacarlos», añadió Venero a la prensa.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías indicó en un comunicado que según las primeras indagaciones, el autobús contaba con toda la documentación en regla y los permisos correspondientes para el transporte de pasajeros.

Te puede interesar:

Etiquetas: