Al menos cuatro personas murieron y una veintena resultó herida a consecuencia del accidente de autobús ocurrido la mañana del jueves en el kilómetro 34 de la carretera peruana Panamericana Sur, en el distrito de Lurín, en la zona sur de Lima, reportaron medios locales.
La agencia estatal de noticias Andina detalló que la unidad se volcó cerca del cementerio Jardines de la Paz a eso de las 06:15 hora local (11:15 GMT) y transportaba trabajadores de una empresa que se dedica a la producción de tuberías y conexiones hidráulicas.
Fuentes policiales citadas por la privada emisora Radio Programas del Perú indicaron a su vez que el autobús accidentado pertenece a la empresa Román Tours SAC y habría volcado luego de que otro vehículo se interpusiera en su camino.
El encargado del Servicio de Atención Médica de Urgencia, Gary Martínez, declaró a la emisora que la veintena de heridos fue trasladada al hospital del distrito capitalino de Villa El Salvador y a una clínica de Santa Marta.
Acotó que aunque algunas de las personas lesionadas presentaban fracturas expuestas y traumatismo, no se notificó ninguna complicación durante el traslado a los centros de salud.
Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) indicó en un comunicado que el vehículo accidentado cuenta con los permisos correspondientes para realizar el servicio especial de transporte de trabajadores.
Al lugar del accidente acudieron para prestar apoyo tanto efectivos de la Policía Nacional del Perú como personal de Bomberos y del Ministerio de Salud.