Al menos cinco muertos deja accidente en carretera de Bolivia

El accidente movilizó a personal de emergencia y policiaco, así como de hospitales cercanos a localidades como Mairana, Los Negros, Pampa Grande y Comarapa

Al menos cinco personas perdieron la vida y más de 35 resultaron heridas al accidentarse el martes un autobús de transporte público que cayó a un barranco de más de 20 metros en la localidad de Quiñe, en el departamento de Santa Cruz, en la región oriental de Bolivia, informaron las autoridades locales.

El comandante de la provincia de Florida, Luis Solares, indicó a la prensa local que el autobús accidentado pertenece a la empresa de transporte Villa Imperial.

El accidente movilizó a personal de emergencia y policiaco de la zona de valles, en Santa Cruz, así como de hospitales cercanos a localidades como Mairana, Los Negros, Pampa Grande y Comarapa.

De acuerdo con la boleta de viaje de la empresa, la unidad de transporte partió el lunes por la tarde del departamento de Potosí (suroeste) con destino a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este).

El autobús, si embargo, cayó a un barranco cerca de Quiñe, a cinco kilómetros del poblado de Mataral, al parecer por la falta de visibilidad, aunque también se maneja la posibilidad de que el conductor se haya dormido.

Solares indicó que continuarán con los procedimientos habituales para determinar las causas del accidente como ocurre en casos similares.

Te puede interesar:

Etiquetas: