Alberto Fernández propone que México y Argentina formen un «eje» para unir al continente

El presidente argentino recordó el golpe de estado en Bolivia en 2019 y la labor que tuvo México para "rescatar a Evo Morales de las garras de sus asesinos"

En visita oficial a México, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, planteó esta mañana, como invitado a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que son México y Argentina, países que tienen la obligación de crear un eje que permita la unidad de todo el continente.

«Desde el país más norteño, hasta el más austral, tenemos que ser capaces de trazar un eje que permita la unidad de todo el continente, es el deber que tenemos» comentó Fernández aludiendo a López Obrador.

Así mismo, reconoció y defendió la postura que ha tenido México en cuanto a las gestiones que se han llevado a cabo ante la ONU para la distribución equitativa de la vacuna contra el COVID-19 en todo el mundo.

«Quiero acompañar la gestión de México en favor de la universalización de la vacuna y quiero acompañar las quejas de México por la forma en que la vacuna se ha acaparado en una decena de países», mencionó el respecto.

También aprovechó la tribuna para reconocer y recordar la labor que tuvo México para dar asilo político al ex presidente de Bolivia Evo Morales, durante el golpe de estado ocurrido en 2019.

«Si Evo Morales está vivo es en gran medida por lo que aquel día decidió el presidente de México, don Andrés Manuel López Obrador, quien lo rescató de las garras de sus asesinos», declaró esta mañana Alberto Fernández desde la ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, le agradeció a su similar argentino por la gestión que tuvo este país para que México pudiera concretar la compra de las dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter