El alcalde de Piedras Negras, Coahuila, Jacobo Rodríguez (Morena), protagonizó un tenso momento durante su conferencia matutina al reaccionar con enojo ante la pregunta de una reportera sobre si él mismo se sometería a una prueba antidoping, luego de declarar que estaba a favor de aplicarlas a cuerpos de seguridad y otras áreas del ayuntamiento.
La reportera recordó que un día antes el edil había expresado su respaldo a implementar pruebas antidoping en el cuerpo de bomberos y otros departamentos municipales. Por ello, preguntó si él daría el ejemplo sometiéndose también al test.
La pregunta generó una fuerte reacción del presidente municipal, quien respondió molesto: “¿Qué comportamiento has visto tú en mí para que pienses que estoy drogado?”, cuestionó de forma airada.
Aunque la comunicadora aclaró que su pregunta no implicaba ninguna acusación y que solo solicitaba una respuesta, Rodríguez continuó con su actitud confrontativa. “¿Por qué no le preguntas a Lorenzo o a los regidores?”, insistió, aludiendo a funcionarios locales, y luego añadió: “¿Le preguntaste eso a Norma, a Claudio, a Purón?”, en referencia a expresidentes municipales, dos de ellos ya fallecidos.
Incluso, el alcalde preguntó si ese mismo cuestionamiento se le haría al gobernador Manolo Jiménez. Finalmente, ante la insistencia de la periodista sobre si respondería o no, Rodríguez desvió la conversación, cuestionó la ocupación de la reportera y cortó el diálogo con un “Siguiente”, sin responder claramente.