Alcalde de San Juan del Río Choapám armó un baile y terminó en más de 400 contagios de COVID-19

El alcalde de San Juan del Río Choapám, Evergisto Gamboa, hizo un llamado de auxilio al gobierno estatal y federal para atender la emergencia, luego de que él mismo organizara un baile masivo.

El Presidente Municipal de San Juan del Río Choapám, Evergisto Gamboa Díaz, se le hizo muy fácil organizar un baile en su pueblo, y sin medir las consecuencias, provocó el contagio de por lo menos 400 personas

De acuerdo con medios locales, el alcalde ha hecho llamados de auxilio al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, porque en su comunidad hay 14 personas internadas y 11 muertos.

Ahora exige a las autoridades atención y vacunas urgentes, amenaza si no le hacen caso traer a los infectados al zócalo de Oaxaca, como medida de presión.

El pasado 5 de enero, el alcalde levantó las restricciones sanitarias para celebrar las festividad del Divino Niño Jesús y los Reyes Magos; al evento habrían acudido al menos unas 200 personas sin respetar la sana distancia.

Desesperado por que todos los días se mueren sus gobernados, el Presidente municipal exigió mil vacunas, amenazando de que de no cumplirse su demanda traerán en camiones a sus paisanos contagiados al zócalo de la ciudad de Oaxaca para que les den atención médica.

En tanto, el Congreso del Estado no se ha pronunciado para remover del cargo al político por su mal manejo de la pandemia

Imágenes en redes sociales muestran los momentos de fiesta en la comunidad donde se aprecian conjuntos musicales y gente sin cubrebocas.

Este martes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer que enviaron un grupo de cinco médicos, dos enfermeras y un ayudante a la comunidad afectada.

Además otorgaron 40 litros de cloro para desfinfección de zonas públicas y domiciliatrias. En tanto, la jurisdicción sanitaria de Tuxtepec apoyó con cubrebocas KN95 y batas desechables, así como dos galones de alcohol en gel.

Se realizaron acciones de perifoneo en la localidad para solicitar a la población que se mantenga resguardada en casa y eviten reuniones de cualquier tipo.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter