Cancillería confía en ratificación del T-MEC antes de Agosto
30 mayo, 2019
Interpol emite ficha roja para localizar y detener a Emilio Lozoya
30 mayo, 2019

Alcaldes de la región centro de Coahuila convocan a marchar hoy a las 3pm en apoyo a AHMSA

Alcaldes de los ocho municipios de la región centro de Coahuila, líderes de las cámaras empresariales y dirigentes sindicales manifestaron su preocupación y disposición para pugnar por medidas de protección para los 20 mil empleos directos y alrededor de 100 mil indirectos que genera AHMSA y subsidiarias en el estado, pese a liberar cuentas bancarias que permiten la operación de la siderúrgica.

Encabezados por el secretario de Trabajo, Román Alberto Cepeda, con la representación del gobernador Miguel Riquelme, anunciaron la organización de una marcha de unidad a la que convocan a los habitantes de los municipios de la región centro, hoy a las 15:30 horas.

El director de Relaciones Laborales del Grupo Acerero del Norte, Enrique Rivera Gómez, aseguró que al descongelarse las cuentas se garantiza la operación normal de las dos siderúrgicas en Monclova y el resto de empresas y minas subsidiarias.

Con lo que se dejó en claro que ya no hay riesgo de cerrar algunas áreas de la empresa y, con ello, desocupar miles de trabajadores, ahora sólo esperaran los plazos legales para continuar y se aclare la situación.

Acompañado de los dirigentes de las cámaras empresariales que recobraron la tranquilidad con la información generada por directivos de Altos Hornos de Acero, señalaron que confían en que se cubran los servicios prestados tanto por proveedores de servicios, como de obras e insumos.

Estuvieron presentes los alcaldes de Monclova, Frontera, Castaños, Nadadores, San Buenaventura, Sacramento y Lamadrid, así como los directivos de las cámaras de la Construcción, de la Transformación, del Autotrasporte y de la Unión de Organismos empresariales de Monclova, así como el dirigente del Sindicato Nacional Democrático de mineros, Ismael Leija.








Información vía: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *