Alcaldesa de París pide confinamiento de 3 semanas

La capital francesa y otros 19 departamentos se encuentran bajo "vigilancia reforzada" por el aumento de contagios y el Gobierno estudia un confinamiento de fin de semana.

Anne Hidalgo, alcaldesa socialista de París, pedirá al Gobierno francés que confine la capital por tres semanas. La “bomba” la soltó su primer adjunto, Emmanuel Grégoire, poco después de que el primer ministro, Jean Castex, anunciara que la capital y otros 19 departamentos están en «vigilancia reforzada».

Esta nueva estrategia del Ejecutivo frente al virus, supone actuar localmente donde el aumento de los contagios, debido a la propagación de las variantes, lo haga necesario. Dunkerque y la Costa Azul han sido los primeros lugares donde se ha impuesto un confinamiento de fin de semana que impide salir de casa desde las 6 de la tarde del viernes a las 6 de la mañana del lunes.

«No se puede imponer vivir en una semi prisión durante meses. Hay que tomar decisiones valientes», declaró a “France Info” la mano derecha de la alcaldesa de París. «¿Por qué no hacemos un poco más de esfuerzo para recuperar oxígeno y una vida más normal en vez de quedarnos con estas medidas sin alcance real que son extremadamente restrictivas sin ser eficaces?», se preguntó en voz alta Grégoire.

En París, como en toda Francia, rige desde primeros de noviembre un toque de queda de 6 de la tarde a 6 de la mañana. Además están cerrados cines, teatros, museos, bares, restaurantes y gimnasios. De hecho los únicos lugares públicos abiertos son parques y jardines así como los lugares de culto, con limitaciones. También siguen abiertas las escuelas.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter