Alemania también suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19

La vacuna de AstraZeneca ha sido suspendida de forma provisional hasta comprobar que no tenga relación con la aparición de coágulos sanguíneos en pacientes que fueron inoculados con esta vacuna

De forma preventiva, el ministerio de Salud de Alemania ha suspendido la vacunación contra el COVID-19 con la vacuna producida por el laboratorio AstraZeneca, luego de la detección de varios casos con trombosis, según informó el propio ministerio.

La recomendación de esta suspensión fue hecha por el Instituto Paul Ehrlich (PEI) al gobierno aleman, pues considera que es necesario comprobar la potencial relación entre la vacuna y los nuevos casos de trombosis registrados en varias partes de europa, y que ya se había tomado esta medida por otros países.

Sin embargo, el propio ministerio de salud alemán declaró que será la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) la que decido si esta nueva información afecta la autorización de dicha vacuna.

A pesar de que son ya varios países que han cancelado la inoculación con dicha vacuna, la agencia británica reguladora de medicamentos (MHRA), señala que no existen pruebas que vinculen a esta vacuna con la aparición de coágulos sanguíneos en sus receptores, algo que también indicó la propia farmacéutica AstraZeneca.

«Estamos examinando de cerca los informes, pero teniendo en cuenta el gran número de dosis administradas y la frecuencia con que pueden ocurrir los coágulos sanguíneos de forma natural, las pruebas disponibles no indican que la vacuna sea la causa», destacó el responsable de seguridad de las vacunas en la MHRA, Phil Bryan.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter