La tormenta tropical Nicholas, que se formó este domingo, podría convertise en huracán en las próximas horas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
«No se descarta que, en la madrugada del lunes, el centro de Nicholas bordee la costa de Tamaulipas (estado del noreste), pudiendo intensificarse a huracán», señaló el SMN en un aviso meteorológico.
La tormenta, que surgió este domingo en el Golfo de México, frente a las costas del estado de Veracruz, se localizaba a las 16:30 horas a 260 kilómetros al este-sureste de la Pesca, Tamaulipas, indicó el organismo.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca emitió un alertamiento a la zona fronteriza de Tamaulipas ante el pronóstico de lluvias intensas que generada el paso de la tormenta tropical Nicholas.
«A los habitantes de #Reynosa, #SanFernando, #ValleHermoso, #RíoBravo, #Matamoros y #SotoLaMarina, hay que mantenerse en alerta ante el pronóstico de lluvias por el paso de la tormenta tropical #Nicholas» dijo a través de cuenta de Twitter.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó cuadrillas conformadas por 396 trabajadores electricistas, 64 grúas, 159 vehículos y cuatro plantas de emergencia, ubicados en puntos estratégicos de Tamaulipas, para atender posibles afectaciones al suministro de energía por el paso de la tormenta.
El personal de electricidad está dispuesto en puntos estratégicos del estado, cerca de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad, como hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, entre otros, para darles prioridad de atención.
De acuerdo con el pronóstico de trayectoria y los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, se estima que el ciclón tropical, en su etapa de tormenta tropical, tome fuerza mientras se desplaza por las costas de la entidad, señaló el organismo en un comunicado.