Alerta en el noreste por tormenta tropical en las costas de Tamaulipas

El centro de la ahora Depresión Tropical Veintidós se localiza aproximadamente a 380 kilómetros al este-sureste de La Pesca y a 415 kilómetros al este-noreste de Tampico, Tamaulipas.

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noreste a 9 kilómetros por hora.

La Depresión Tropical en interacción con canales de baja presión y una nueva masa de aire frío ocasionarán lluvias intensas en Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y muy fuertes en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

Además, se pronostican lluvias fuertes para Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán; chubascos en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas, y lluvias aisladas para Baja California Sur y Chihuahua.

Se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; de 60 a 70 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz, así como oleaje de 2 a 3 metros en playas de Veracruz, y de 1 a 2 metros en costas tamaulipecas.








Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter