Alerta máxima en Monterrey por COVID-19; Ordenan cierre de todo

Debido al aumento exponencial de contagios en Monterrey y su zona metropolitana, el gobierno ha ordenado el cierre de todo tipo de negocios hasta el 21 de diciembre.

Ante el claro aumento exponencial que se ha venido registrando en la ciudad de Monterrey y área metropolitana, el gobierno del estado de Nuevo León ha tomado la decisión de cerrar todo tipo de negocios durante este fin de semana, restricción que comenzará a partir de este viernes a las 22 horas, hasta el Lunes 21 de diciembre.

Durante reunión virtual, el Secretario de Salud, Manuel de la O, explicó a los ediles que los indicadores del Semáforo Epidemiológico subieron a cuatro esta semana, por lo que el Consejo de Seguridad en Salud determinó el cierre de todos los negocios no esenciales.

Según información del diario El Norte, la medida incluye todo tipo de negocios incluidos los supermercados, centros comerciales y restaurantes, mismos que solo podrán ofrecer servicios a domicilio.

Llama la atención el caso de los centros comerciales, mismos que no habían sido obligados a cerrar incluso cuando se dio la restricción de movilidad a nivel nacional.

Se informó que solamente los negocios que sí podrán continuar operando, son las farmacias, tiendas de conveniencia y abarrotes, servicios médicos, funerarias, servicios de seguridad privada, gasolinerías y sucursales bancarias.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter