Alerta Profeco por fallas en dos modelos del Toyota Camry 2020

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que Toyota tendría que efectuar una revisión a los modelos Camry y Camry Híbrido 2020, debido a que algunos vehículos podrían estar equipados con un bloque de motor manufacturado incorrectamente.

Toyota informó a la Profeco que son 49 unidades comercializadas en México sujetas a revisión de servicio.

“Esta condición podría causar una fuga interna y/o externa del refrigerante durante la operación normal del motor. Esto podría causar ruido de motor, humo por el escape del motor, luz de advertencia de mal funcionamiento, señal auditiva, y/o, en algunos casos, sobrecalentamiento del motor y posible daño interno del motor”, informó la Profeco en un comunicado.

Además, explicó que en dado caso de que esto ocurriera en un motor a gasolina, es posible que el motor deje de funcionar a altas velocidades sin advertencia previa, incrementando el riesgo de una colisión.

La Profeco también explicó que significa un riesgo para el motor con sistema híbrido, en caso de que el motor de gasolina deje de funcionar, el vehículo entrará en un modo de protección, lo anterior permitirá operar el vehículo con una potencia y distancias reducida para poderse colocar en una ubicación segura.

Para ambos casos, motor convencional y motor con sistema híbrido, el daño interno del motor podría causar fuga de aceite, que, en presencia de una fuente de ignición, podría incrementar el riesgo de fuego.

Por ello, Toyota de México indicó que para prevenir esta condición inspeccionará el número de serie de fundición del bloque del motor para determinar si está afectado. Si el bloque de motor se detecta con la falla, los distribuidores Toyota lo reemplazarán por uno nuevo, sin costo para el consumidor.

Toyota también detalló que la campaña inició el 6 de abril de 2020 y tendrá una vigencia indefinida.










Información vía: Sin Embargo

Deja un comentario: