Alerta Secretaría de Salud correo falso sobre supuesto carnet de vacunación

Se advierte a los usuarios que reciban este correo que no abran ningún tipo de archivo adjunto o enlace que provenga de éste

La Secretaría de Salud (SSa) alertó de un correo electrónico apócrifo con falso contenido en el que circula un supuesto “carnet de vacunación obligatorio” para poder vacunarse contra la COVID-19.

Por medio de sus redes sociales, la dependencia federal difundió una captura de pantalla de cómo se ve el correo electrónico, el cual tiene como dirección “alerta@certificadovacunamexico.org“.

Éste incluye una imagen adjunta con los logos oficiales del Gobierno de México, además se puede leer un mensaje en el que se señala la existencia de un documento que supuestamente es obligatorio para aquellas personas que a penas recibirán la inmunización contra el SARS-CoV-2.

“La @SSalud_mx informa que este correo y su contenido son falsos. Toda información oficial se dará a conocer a través de los canales oficiales. Vacúnate cuando sea tu momento y mantén las medidas de higiene”, tuiteó la dependencia.

La Secretaría insistió en que dicho correo electrónico es falso y no es enviado por ninguna dependencia federal, por lo que insistió en el llamado a la ciudadanía para sólo acatar las indicaciones dictadas en medios de comunicación oficiales.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter