Alertan alta posibilidad de infarto luego del Covid-19

La Secretaría de Salud está preparada con equipamiento para hacer frente a la alta probabilidad de que la ciudadanía que fue contagiada del virus SARS-Cov2, presente una falla cardiaca.

Después de padecer Covid-19, la probabilidad de sufrir de un infarto se incrementa, así lo advirtió el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, quien informó que ante ello Coahuila mantiene el programa de Código Infarto para actuar en pacientes con problemas cardiacos.

Estudios internacionales han confirmado que entre los daños que deja el virus directa e indirectamente se presentan en este músculo y derivan en falla cardiaca, además de que recordó que la causa más frecuente de muerte en el mundo son las enfermedades cardiovasculares.

“Se esperan que aumenten mucho después del Covid, hay estudios publicados que se va incrementar”, dijo.

Por eso recomendó evitar el sedentarismo, la obesidad y combatir el colesterol como medidas preventivas para mantenerse saludable.

Recordó que en Torreón se inauguró la sala de hemodinamia con una inversión de más de 100 millones de pesos y se espera hacer lo mismo en la capital.

“Con esto fortalecemos el Código Infarto ya que Coahuila es un estado cardioprotegido; esto significa que hay edificios cardioprotegidos, cualquier edificio que albergue más de 500 personas  debe de tener un desfibrilador y personal capacitado para utilizarlo”, explicó.

En la entidad se cuenta con 100 edificios que cuentan con el equipamiento médico y ambulancias equipadas para atender las señales de alarma del infarto al miocardio.

Te puede interesar:

Etiquetas: