Deprecated: version_compare(): Passing null to parameter #2 ($version2) of type string is deprecated in /home/agendavi/public_html/wp-content/plugins/elementor/core/experiments/manager.php on line 166
Alertan que virus canino no identificado mató a decenas de mascotas en Michigan – Agenda Viral

Alertan que virus canino no identificado mató a decenas de mascotas en Michigan

Veterinarios asocian los casos con parvovirus, el cual altamente contagioso que, con mayor frecuencia infecta a perros no vacunados y cachorros menores de 4 meses, sin embargo, algunas pruebas dieron negativo por esta enfermedad

Las autoridades de Michigan están tratando de identificar una enfermedad que ha matado a decenas de perros en el último mes al norte y centro del estado.

La enfermedad ha matado a más de 20 perros solo en el condado de Otsego, generalmente a los pocos días de presentar síntomas de vómitos, diarrea con sangre, letargo y pérdida de apetito, dijo el refugio de animales del condado en Gaylord, a 60 millas al noreste de Traverse City. Viernes en Facebook.

Más de 30 perros murieron de síntomas similares este mes en el condado de Clare en Michigan, tres condados al sur, dijo el director de control de animales de ese condado a los funcionarios del condado la semana pasada, según Clare County Cleaver. Se han realizado informes similares en el norte y centro de Michigan.

Esos son síntomas que pueden ser causados ​​por el parvovirus canino, conocido como “parvo”, un virus altamente contagioso que, con mayor frecuencia infecta a perros no vacunados y cachorros menores de 4 meses, según la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense.

Sin embargo, en algunos casos, los perros afectados dieron negativo para parvo durante la evaluación inicial realizada por veterinarios, dijeron el refugio del condado de Otsego y el director de control de animales del condado de Clare.

Pero algunas de las primeras muestras enviadas al laboratorio de diagnóstico veterinario de la Universidad Estatal de Michigan dieron positivo para el parvovirus, dijeron el lunes el laboratorio y el departamento de agricultura del estado.

“Sin embargo, hay más resultados pendientes y más por estudiar”, dijo en un comunicado de prensa del departamento de agricultura la veterinaria estatal, la Dra. Nora Wineland.

Te puede interesar:

Etiquetas: