La región sur de Brasil corre el riesgo de sufrir un desabasto de alimentos y medicamentos con el cierre indefinido del aeropuerto internacional Salgado Filho de la ciudad de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, luego de las inundaciones registradas hace una semana por las fuertes lluvias, alertó el lunes el alcalde Sebastiao Melo.
Porto Alegre experimenta un clima de «guerra» a raíz de las inundaciones históricas provocadas por la crecida del Río Guaíba, dijo el alcalde al canal de noticias GloboNews.
«Sin el aeropuerto y sin vuelos para pasajeros estamos aislados del país. Hay mucha gente que necesita usar esa salida, turistas, viajeros de negocios, son problemas que se van superponiendo con esta tragedia», agregó Melo al señalar que la base militar de Canoas, municipio vecino a Porto Alegre, es el único punto de entrada aéreo para la región.
Fraport, administradora del aeropuerto internacional Salgado Filho, anunció este lunes la suspensión indefinida de operaciones debido a que las pistas y el interior de sus terminales están inundadas, como resultado de las fuertes lluvias que han dejado hasta el momento 83 muertos, 111 desaparecidos y 276 heridos.
La Asociación Brasileña de Empresas Aéreas informó que es necesario entrar en contacto con las aerolíneas para reagendar vuelos del aeropuerto Salgado Filho, el cual es utilizado como conexión con Uruguay, Argentina y Paraguay.