Alianza Federalista exige transparencia en vacunas contra el COVID-19

Gobernadores federalistas exigirán que se convoque para analizar acciones para superar el coronavirus

Los integrantes de la Alianza Federalista (AF) enviarán una carta al Gobierno Federal para exigir que los procesos relacionados con la vacunación contra el coronavirus se lleven a cabo con transparencia y reglas claras, y piden encarecidamente al presidente que se deje ayudar en esta crisis.

“Exigimos que se convoque al Consejo de Salubridad General para que realice las acciones pertinentes para superar el coronavirus”, manifestó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El mandatario tamaulipeco expuso que él y sus homólogos solicitan conocer un cronograma, las fases por población para la aplicación de la vacunación, criterios de distribución y reparto, medidas para prevenir especulación y el uso electoral de la vacuna, así como las formas de participación de gobiernos municipales y empresariales.

Cabeza de Vaca comentó que en el documento también se acentúa que desde el inicio de la pandemia los estados de la Alianza Federalista han desplegado el mayor de los esfuerzos para cuidar la vida y salud de las personas y aminorar el impacto económico.

Con relación al uso del biológico, los gobernadores aliancistas destacaron en la carta que enviarán al presidente López Obrador que “la vacuna no admite descalificaciones ni politiquería. Nadie pretende politizar la enfermedad o su cura; a ninguno de nosotros cayó esta pandemia como anillo al dedo (…) queremos saber qué nos toca hacer y cómo vamos a involucrar a la sociedad”.









información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter