Alicia Villarreal declara ante la Fiscalía por presunta agresión de Cruz Martínez

Se presume que la cantante fue agredida físicamente en medio de una fuerte discusión

La tarde de este miércoles, la cantante Alicia Villarreal acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres en Monterrey para declarar sobre la presunta agresión que habría sufrido a manos de su aún esposo, Cruz Martínez.

Villarreal llegó alrededor de las 16:00 horas, acompañada de su abogada. Aunque en un principio evitó responder a los medios que la esperaban, al salir, varias horas después, habló brevemente sobre la situación que enfrenta.

Visiblemente nerviosa, la intérprete agradeció el apoyo recibido y dejó en claro que el caso está en manos de las autoridades:

«Agradezco que se hayan esperado tantas horas, agradezco a las autoridades y a toda la gente. Estoy llevando esto que ha sido difícil. Hemos venido a declarar estos hechos y ya las decisiones finales las tomarán ellos», expresó.

Su representante legal tomó la palabra para precisar que su visita fue únicamente para informar sobre los hechos y que ahora corresponde a la justicia determinar los pasos a seguir.

«Venimos a hacer conocimiento de los hechos, le hicieron todas las preguntas debidas y ahora esperamos que las autoridades tomen sus propias decisiones», explicó.

Asimismo, enfatizó que seguirán el caso con apego a la ley:

«Nosotros no somos jueces. A partir de hoy, las autoridades tomarán las decisiones que correspondan. Todo lo que se tenga que hacer, las autoridades dan las pautas, no nosotros».

Ante la insistencia de los medios, la abogada confirmó que el paradero de Cruz Martínez es desconocido, tras lo cual ambas se retiraron sin dar más detalles.

El caso salió a la luz el 16 de junio, cuando se reportó que Alicia Villarreal habría sido víctima de violencia familiar por parte del músico. Según diversos medios, el incidente ocurrió el 15 de febrero en la casa que compartían en Monterrey. Se presume que la cantante fue agredida físicamente en medio de una fuerte discusión y posteriormente trasladada a un hospital para recibir atención médica.

La preocupación entre sus seguidores aumentó cuando, al finalizar un concierto en Michoacán el pasado fin de semana, Villarreal hizo una señal de auxilio reconocida internacionalmente como un llamado de ayuda por violencia de género.

Hasta el momento, Cruz Martínez no ha emitido ninguna declaración sobre el caso.

Te puede interesar:

Etiquetas: