Alistan fechas para recibir vacuna rusa Sputnik V

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informa que ya se envió a Rusia contrato firmado; destaca resultados mostrados por la revista ‘The Lancet’; es una dosis segura, dice

Luego de que ayer la Cofepris autorizara el uso de emergencia de la vacuna rusa contra Covid-19, Sputnik V, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México espera la firma de Rusia del contrato de adquisición para así fijar fechas de entrega.

En conferencia, el funcionario explicó que el contrato para obtener esta vacuna contra SARS-CoV-2 fue firmado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y ya fue enviado a las autoridades rusas para que éstas, en el transcurso de este miércoles, lo firmen y regresen a México.

“Ya se mandó a Rusia el contrato firmado por Jorge Alcocer y estamos en la espera de que lo devuelvan firmado hoy. Esto funcionará para fijar fechas de entrega, para contratar a compañía de distribución. Comenzaremos a tener un abastecimiento de esta vacuna”, dijo.

López-Gatell destacó los resultados que la prestigiosa revista The Lancet publicó sobre la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya, la cual, afirmó, tiene una eficacia del 91.6 por ciento contra Covid-19.

De acuerdo con el estudio, una vez que la persona recibe esta vacuna, su cuerpo comienza a producir anticuerpos especiales para atender al SARS-CoV-2.

Así como la vacuna de Pfizer, la elaborada por Gamaleya también será de dos dosis para brindar mayor protección al ser humano contra el coronavirus, lo que puede ayudar a evitar la hospitalización y el deceso.

“Es una vacuna segura y nos da gusto que los esfuerzos de la visita a Argentina ya fructifican con esta realidad. Lo que habíamos identificado como una campaña de desinformación vemos que no tenía mérito, porque desde luego que existía un ensayo clínico y evidencia, que revisó la Cofepris, y coincide con lo que el presidente Putin externó a López Obrador en la teleconferencia que tuvieron con este motivo”, expresó.








Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter