Dmitri Medvédev, uno de los más altos funcionarios rusos, volvió a lanzar una amenaza contra los enemigos de ese país y advirtió que lanzarían todos sus misiles contra quien se atreva a capturar al presidente Vladímir Putin.
A casi una semana de que la Corte Penal Internacional (CPI) emitiera una orden de arresto contra Putin, vicesecretario del Consejo de Seguridad de Rusia criticó esa decisión y agregó que cualquier intento de detener al presidente ruso se consideraría una “declaración de guerra”.
A través de un post de Telegram, citado por Reuters, el también expresidente de Rusia dijo que la medida de la CPI tomada el viernes pasado se sumaba a un “potencial negativo colosal” en las ya tensas relaciones entre Rusia y los países occidentales.
«¿Qué sería eso? Sería una declaración de guerra a la Federación Rusa“, añadió. “Y en ese caso, todos nuestros activos -todos nuestros misiles, etc.- volarían al Bundestag, a la oficina del Canciller”.
Anterior advertencia nuclear de Medvédev
Si el ejército ruso perdiera en la guerra contra Ucrania no se quedaría con los brazos cruzados y podría recurrir a las armas nucleares, advirtió en enero pasado Medvédev.
Dmitri Medvédev, un personaje muy cercano a Putin, lanzó la amenaza en un mensaje publicado en la aplicación de mensajería Telegram.
«La derrota de una potencia nuclear en una guerra convencional puede provocar el estallido de una guerra nuclear“, escribió Medvédev en un mensaje en el que criticaba a las potencias occidentales que han estado enviando apoyo militar a Ucrania.
“Las potencias nucleares no pierden los grandes conflictos de los que depende su destino”, advirtió también el actual Vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, quien también dijo que la OTAN y otros líderes de defensa, deberían reflexionar sobre los riesgos de su política de ayuda a Ucrania.