Alumnas de Universidad de Chiapas exhiben a sus maestros acosadores en un “tendedero del acoso”

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Mediante el “Tendedero del Acoso”, alumnas de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) exhibieron a maestros y maestras que presuntamente hostigan y acosan sexualmente a las y los estudiantes.

Por los pasillos de la facultad se colocaron mensajes con leyendas como “El Dr. Bernardo Sánchez con tono morboso me dijo que era una de sus fantasías”, “Me puse nerviosa por pasar al frente del grupo y Manzur dijo: y eso que todavía no me has visto desnudo y con mi tanga de elefantito”.

Los maestros y maestras fueron acusados, en denuncias anónimas, como acosadores sexuales, pues ofrecen 10 de calificación a cambio de sexo, otros simplemente discriminan a las mujeres, pues afirman que dicha carrera es sólo para hombres.

Asimismo, las estudiantes exigieron al rector de la UNACH, Carlos Nataren Nandayapa, investigar a las y los profesores de esta facultad, y es que señalan que deben tener a representantes dignos en los cargos de dirección y secretaría académica.

En cuanto a los maestros, pidieron que sean sometidos a una evaluación psicológica y ética para que de esta manera puedan aportar un mejor conocimiento y educación a sus estudiantes.

Las alumnas señalaron que los comentarios misóginos y el acoso que se sufre por parte de los profesores normalizan la violencia que muchas mujeres viven todos los días en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y sus alrededores.

El “Tendedero del acoso” es un movimiento a nivel nacional que busca desenmascarar a docentes que abusan de su puesto para intercambiar favores a cambio de calificaciones, en donde muchas de estas universidades después de la investigación realizada han tenido que suspender a docentes por sus acciones.









Información vía: Aristegui Noticias

Deja un comentario: