Alumno del Conalep causa polémica tras acudir a clases con ‘chaleco antibalas’

Con supuesto chaleco antibalas, lentes oscuros y el uniforme del colegio alumno causa presencia de policías estatales en la institución educativa.

Movilización de las fuerzas policiacas género un estudiante del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Campeche en Ciudad del Carmen cuando se presentó a clases portando un supuesto chaleco antibalas.

Ante la vestimenta que portaba el joven estudiante varios de sus compañeros creyeron que se trataba de una prenda protectora contra el impacto de balas, luciendo además gafas oscuras y el uniforme del plantel, por lo que la imagen se viralizó hasta que llegó a diversos padres de familia quienes reportaron el hecho ante las autoridades.

https://cdn.milenio.com/uploads/media/2022/09/02/alumno-conalep-acude-clases-chaleco-1.jpg

Por su parte las autoridades educativas del Conalep a través de un comunicado precisaron que “La indumentaria o accesorio que portaba el alumno de primer año de la carrera de informática se trata de una mochila con pechera que no cuenta con ningún tipo de placa metálica o algún otro material resistente a proyectiles de arma de fuego”.

Así mismo señalaron que padres de familia fueron quienes hicieron el reporte para pedir la intervención de las autoridades, lo que ocasionó la presencia de policías estatales en la institución.

Cabe señalar que derivado de las fotografías que publicó la institución educativa se puede apreciar que el alumno llevaba un cuaderno dentro de la polémica mochila, así como diversos útiles escolares.

Te puede interesar:

Etiquetas: