Muere otro niño migrante que estaba bajo custodia de la patrulla fronteriza
26 diciembre, 2018
Pánico en aeropuerto de París por 2 personas armadas; Eran falsas
26 diciembre, 2018

Amarga navidad en Indonesia tras tsunami [FOTOS]

En Indonesia, no hay Feliz Navidad. Las risas y la música alegre que suele sonar en las calles y los hogares han callado para dar paso a rezos y largos minutos de silencio en memoria de las víctimas de un intempestivo tsunami que, sin previo aviso, azotó las costas del país asiático y ha provocado la muerte, hasta el momento, de unas 420 personas y ha dejado a miles sin hogar.

“Esta es una situación inusual debido a que tenemos un terrible desastre que mató a cientos de nuestras hermanas y hermanos en Banten”, señaló a la agencia de noticias AP el pastor Markus Taekz, cuya iglesia pentecostal está ubicada en la zona fuertemente golpeada de Carita. “Así que nuestras celebraciones están llenas de dolor”.

El tsunami golpeó a Indonesia el sábado 22 de diciembre luego de una erupción en Anak Krakatau, una isla volcánica que se formó a principios del siglo XX. El gobierno calcula a los heridos por miles y, al menos, 128 personas desaparecidas, a quienes voluntarios y militares buscan con vida debajo de cascajo, madera y hormigón roto que alguna vez fueron casas y hoteles.

Así vivieron en Indonesia esta amarga Navidad, extenderá sus días de luto hasta el Año Nuevo.

Información vía: Huffington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *