Se incendia hospital en Río de Janeiro; Hay 11 muertos
13 septiembre, 2019
Acereros derrota a los Sultanes de Monterrey y va a la final de zona norte contra Tijuana
13 septiembre, 2019

AMLO acuerda con maestros entregar plazas a egresados normalistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que se llegó a un acuerdo con los maestros, con el cual se aseguran plazas para los estudiantes de las normales.

“Se acordó que los que egresen de las normales públicas salgan con su base, con su plaza, que solo se limite este derecho si no hay vacantes, pero que todas las vacantes, que sí las hay, siempre, las ocupen quienes egresen de las normales”, explicó.

Además, sugirió que esta medida también se aplique para los médicos que se gradúan de las universidades.

El presidente dijo el jueves que él fue promotor de la propuesta y descartó que la medida vaya a afectar la calidad de la educación.

Según el mandatario, el entendimiento estará incluido dentro de las leyes secundarias de la reforma educativa.

El presidente también fue cuestionado sobre si existe entonces una independencia entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“No se debe de olvidar que nosotros llegamos aquí por un movimiento que se manifestó en contra de estas llamadas estructurales, y no solo se ganó la Presidencia, sino que también se obtuvo la mayoría (en el Poder Legislativo). Hay autonomía, hay independencia, y pues fue el mismo plan que se sostuvo en la campaña”, indicó.

Desde el martes, maestros de la sección 22 de la CNTE mantuvieron un plantón en las cercanías del Palacio Legislativo de San Lázaro, en protesta por la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Debido a estas manifestaciones, los diputados no han podido sesionar desde ese mismo día. Esta semana tenían programa la discusión sobre dichas leyes.

El jueves, los docentes bloquearon, desde la mañana, todos los accesos y evitaron la entrada y salida del personal, dejando sin posibilidad de salida a los niños y niñas del CENDI que se encuentra al interior del Palacio Legislativo, desde las nueve de la mañana y hasta pasadas las cuatro de la tarde, junto con legisladores, periodistas, visitantes y personal administrativo.

Ese mismo día, los maestros levantaron el plantón, aunque advirtieron que volverán la semana próxima, o cuando reinicie el debate y votación de las leyes secundarias de la reforma educativa.






Información vía: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *