Juez suspende orden de aprehensión a Emilio Lozoya, aunque podría no aplicar según el delito
29 mayo, 2019
México se suma a la iniciativa “Spotlight” con la ONU y la Unión Europea
29 mayo, 2019

AMLO afirma que ya fueron descongeladas las cuentas bancarias de AHMSA

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ya descongeló las cuentas de Altos Hornos de México, en respuesta a solicitud de los directivos.

López Obrador explicó que en una misiva argumentaron que era necesario para que no se perdieran los empleos de la planta que opera en Monclova, Coahuila, por lo que se decidió separar el proceso que se lleva contra el presidente de Altos Hornos, Alonso Ancira.

“Los directivos hicieron una solicitud para que se viera si era posible legalmente, que se separara a la empresa del juicio que se le sigue al empresario. Yo hablé con el director de la Unidad de Inteligencia Financiera y me informó que ya se habían descongelado las cuentas para que la empresa pueda seguir trabajando sin ningún problema, para que se pueda seguir con el presunto responsable y sucede lo mismo con el exdirector de Pemex”, dio a conocer.

Esta semana El Sol de México adelantó que la UIF había congelado las cuentas de Altos Hornos porque descubrió que había recibido dinero de presuntas actividades ilícitas.

No hay persecución contra Lozoya

A su vez, rechazó una persecución contra el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht.

“La investigación está en manos de la Fiscalía General y ellos deciden si se acota. No hay persecución política, son hechos presuntos delitos que se tienen que seguir y se tienen que ir castigar en caso de que así lo determine un juez es todo”, aseguró durante la conferencia mañanera.

Comentó que la Fiscalía General de la República ya había iniciado una investigación por los presuntos sobornos y el director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, tiene la orden de informar de inmediato al Poder Judicial, por lo que “no es nada personal, Santiago Nieto tiene que actuar así porque es su responsabilidad”.

Cabe recordar que Nieto Castillo fue destituido como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por revelar que se iniciaría un proceso en contra de Lozoya Austin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *