El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves sostendrá una reunión con su gabinete presidencial para analizar la regulación para la explotación del litio en México.
El Gobierno del presidente López Obrador a través de los senadores de Morena pretenden nacionalizar la explotación de este mineral, el cual es estratégico para la elaboración de baterías, tanto para la industria de telefonía celular como automotriz.
Previo a concluir su conferencia matutina de este jueves, el mandatario federal informó que dio por concluido su encuentro con los medios de comunicación al mencionar “tengo una reunión precisamente para ver lo del litio, ahora”.
El presidente precisó que a este encuentro asisten el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier; el canciller, Marcelo Ebrard y, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, entre otros servidores públicos.
El pasado 23 de septiembre, el presidente dio a conocer en ese mismo espacio que dentro de la propuesta de Reforma Eléctrica que presentará en estos días al Congreso perfila incluir la regulación a la explotación del litio, mineral muy importante actualmente para la industria productora de baterías para celulares y autos.
Con información de El Sol de México