Encuentran otro software rastrillo en gasolinera de Monclova
17 junio, 2019
Recursos de subasta de autos de lujo son entregados a municipios de Oaxaca
17 junio, 2019

AMLO anuncia reunión con el presidente de El Salvador para tratar temas migratorios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que se reunirá el jueves con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en la ciudad deTapachula, con quien revisará programas de desarrollo regional.

El encuentro ocurrirá luego de que representantes del gobierno de López Obrador sostuvieran reuniones con autoridades estadounidenses y centroamericanas sobre un nuevo plan acordado con Washington para contener el flujo ilegal de migrantes.

“Nos vamos a reunir porque desde que fue electo nos entrevistamos, me visitó aquí en Palacio Nacional, y hablamos de la cooperación para el desarrollo de los proyectos para el sureste, sobre todo hablamos del programa sembrando vida, y ahora viene el jueves al mediodía en Tapachula”, abundó.

Bukele asumió la presidencia el 1 de junio.

El 7 de junio, México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para frenar la imposición de aranceles anunciada por el presidente Donald Trump a productos mexicanos.

Entre los puntos principales estuvo acelerar el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur de México, que las personas que soliciten asilo en EU se quedarán en territorio mexicano a esperar la resolución de su caso y el trabajo de ambas administraciones para fortalecer y convertir a Centroamérica en una zona segura, próspera y desarrollada.

El 12 de junio, el canciller Marcelo Ebrard informó sobre la instalación de una mesa de trabajo con Guatemala, El Salvador y Honduras para analizar la migración ilegal hacia México. Dos días después, México y Honduras acordaron sumar esfuerzos para atender la migración irregular y perseguir delitos de trata de personas y tráfico de migrantes, de acuerdo con un comunicado emitido en conjunto.

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, apuntó el 11 de junio que México negoció con EU de manera bilateral, sin embargo, el país planteó que Centroamérica estaba a bordo. “Casi somos como una moneda de cambio en estas negociaciones”, señaló.










Información vía: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *