No se aceptará la propuesta del Partido Republicano de usar la fuerza militar por parte de Estados Unidos para combatir el narcotráfico, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ahora uno de los coordinadores del Partido Republicano, el senador Lindsey Graham, planteó de qué van a presentar una iniciativa para que las fuerzas armadas de Estados Unidos intervengan en México, para el combate al narcotráfico en especial para evitar según él que llegue de México fentanilo a Estados Unidos».
“De una vez fijamos postura, nosotros no vamos a permitir que intervenga como un gobierno extranjero y mucho menos que intervengan fuerzas armadas de un gobierno extranjero en nuestro territorio”.
Además de temeraria, esta iniciativa, según el presidente de México, López Obrador, es una ofensa a los ciudadanos del país y una falta de respeto a nuestra independencia y soberanía. Hizo esta declaración durante una conferencia de prensa.
“Si no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a México por sus Propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido, por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto”, aclaró.
Señaló que hoy se iniciará una campaña para informar a los hispanos y mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos sobre los esfuerzos que realiza el gobierno mexicano para combatir el narcotráfico.