AMLO: Biden apoyará con 4 mil millones de dólares a Centroamérica para atender la migración

El mandatario agregó que el Gobierno de México exhortará a los legisladores estadounidenses a aprobar la reforma migratoria propuesta por su homólogo estadounidense.

La administración de Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, destinará 4 mil millones de dólares a Honduras, El Salvador y Guatemala para atender la migración, dijo este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Es muy importante la cooperación para el desarrollo, el que se pueda apoyar a los países centroamericanos para que se entreguen apoyos de manera directa como se está haciendo en México. No creo cometer ninguna indiscreción diciendo que me manifestó el presidente Biden que van a destinar 4 mil millones de dólares en apoyo a los tres países a los que hice referencia de Centroamérica», dijo en un evento en Linares, Nuevo León.

El mandatario sostuvo el viernes su primera llamada con Biden desde que este asumió la Presidencia de EU.

Al respecto, López Obrador comentó que uno de los temas de la conversación fue la reforma migratoria para regularizar a millones de indocumentados mexicanos.

«Nosotros vamos a exhortar, de manera respetuosa, a los legisladores de Estados Unidos para que se apruebe esa iniciativa», agregó.

El presidente señaló que él y Biden comparten la visión de que para atender el fenómeno migratorio deben atenderse las causas que provocan que miles de personas abandonen sus hogares y familias.

«Lo que deseamos es que la migración sea optativa, que la gente de los países centroamericanos y del sur de México tenga opciones de salir adelante donde nació», comentó.









Información vía: El Financiero

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter