Historiadora y defensora de los Yaquis en Sonora es asesinada
8 noviembre, 2019
Trump desmiente reducción de aranceles a China
8 noviembre, 2019

AMLO busca que las pensiones para adultos y becas por discapacidad estén en la constitución

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que se impulsará a rango constitucional las pensiones para adultos mayores y las becas para estudiantes y personas con discapacidad.

“Voy a enviar una iniciativa de ley para que se eleven a rango constitucional derechos como el de la pensión para adultos mayores, la pensión a niñas y niños con discapacidad y el derecho a las becas”, reveló durante su conferencia matutina.

Un día antes, el mandatario pidió a diputados y senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista (PVEM), legislar para que los programas sociales se lleven a la Constitución.

“Va a quedar establecido en la constitución, el estado de bienestar, es lo único que no está haciendo falta”, afirmó.

Este jueves el Presidente López Obrador sostuvo una reunión con legisladores en la que también hizo un llamado para que defiendan el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Así lo informó el Diputado Mario Delgado al salir del encuentro y detalló que el objetivo es que estén en la Constitución para garantizar que se tengan los recursos y sea un derecho.

“Ahora, el dice, bueno esta política social que estamos llevando a cabo, la pensión para adultos mayores, dado que es universal , o las becas de los jóvenes en prepa, en primaria, podrían plasmarse en la Constitución como derechos sociales”, señaló Delgado.

Detalló que la política social que impulsa el Gobierno encabezado por López Obrador se plasme en la Constitución como nuevos derechos sociales.

De acuerdo con los legisladores, el mandatario federal se manifestó satisfecho con el trabajo que tanto diputados como senadores han realizado respecto a las reformas que se han aprobado.

“El Presidente hizo un balance muy positivo de lo que hemos hecho y recordaba que en las otras tres transformaciones que él describe y se plasmaron en una nueva Constitución. Entonces el trabajo que estamos haciendo nosotros no es una nueva Constitución, pero sí se reforma una parte importante de la Constitución y ahora a favor del pueblo”, agregó el Diputado.







Información vía: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *