AMLO cree que es mejor hacer consulta ciudadana que dejarle al MP decidir un juicio contra ex presidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es mejor realizar la consulta ciudadana para decidir si se juzga a los expresidentes, que dejarlo al Ministerio Público.

“Es mejor que dejarlo al Ministerio Público, si es vinculatoria el resultado, porque si la ley establece que si hay una participación de 40 por ciento, tiene carácter obligatorio para la autoridad, pues tiene mucha fuerza una decisión así, no es la decisión de un solo hombre, de una sola mujer, de una autoridad, es el pueblo, esa es la democracia y hacerlo con responsabilidad, sin alterarnos, de manera tranquila, como sucede en una democracia”, enfatizó.

Señaló que no se ha podido juzgar a los expresidentes porque ha habido interpretaciones sobre la ley en la materia, por lo que llamó a una discusión con constitucionalistas sobre el tema.

Agregó que es importante cumplir con los requisitos para que se pueda realizar la consulta ciudadana el año próximo, y que se analice que se realiza el mismo día de la elección de 2021.








Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter