AMLO desaparece la oficina de la presidencia

El presidente reitera que Alfonso Romo ya no será funcionario, pero seguirá de apoyo como enlace con la Iniciativa Privada; ‘trae en la sangre su vocación democrática’, asegura

Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras la salida de Alfonso Romo de la Oficina de la Presidencia, ésta ya no existirá, por lo que habrá un ahorro; sin embargo, reiteró que el ahora exfuncionario continuará con su apoyo como enlace con la iniciativa privada.

El presidente reconoció el trabajo realizado por Romo a lo largo de dos años del gobierno de la Cuarta Transformación, tiempo que ambos acordaron estaría al frente de la Oficina de la Presidencia.

“Ya no vamos a tener esa oficina, porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario y aprovechamos para ahorrar. No cobraba, la mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria, pero ya no hace falta esa oficina”, aseveró.

El mandatario calificó como “amigo” a Romo, pues recordó que fue el primer empresario que se unió a su movimiento hace poco más de una década.

Explicó que en aquel entonces incluso el exfuncionario fue visto con malos ojos por parte de su gremio por mostrar su apoyo al movimiento de López Obrador, ayuda que continuará a pesar de que ha dejado el cargo que ostentaba hasta hace unos días.








Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter