El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el martes que existe una buena coordinación con el organismo autónomo electoral para ofrecer protección a los candidatos rumbo a las próximas elecciones generales, un mecanismo que ya alcanza a más de 500 postulantes.
«Y es a través del Instituto Nacional Electoral (INE) que se está llevando a cabo este plan. Ya pasa de 500 el número de candidatos que tienen protección», explicó el mandatario en su habitual rueda de prensa diaria.
López Obrador dijo que el Gobierno federal tiene otras medidas de protección, como es la vigilancia de paquetería electoral con el apoyo de la Guardia Nacional.
El mandatario dijo que el lunes se llevó a cabo una reunión entre el Gabinete de Seguridad y los consejeros del INE para continuar con los apoyos de seguridad a los candidatos, para que tengan «plena libertad» antes, durante y después del proceso electoral.
«Hasta ahora van bien las cosas y eso es lo que esperamos, que toda la gente participe, que todos los ciudadanos salgan a votar y que entre todos garanticemos elecciones limpias y libres», indicó López Obrador, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.
México vivirá el 2 de junio próximo las elecciones más grandes en la historia moderna del país, jornada en la que además de presidente de la República se elegirá a los integrantes de la Cámara de Diputados y el Senado, así como a los gobernadores de varios estados, entre otros cargos.