AMLO se pronuncia en contra de la ampliación de mandato en BC, aunque el gobernador sea de Morena
12 julio, 2019
Trump anuncia el inicio de redadas contra migrantes ilegales en 10 ciudades de EU este fin de semana
12 julio, 2019

AMLO dice que no está confirmada la detención de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún “no está confirmada” la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en Italia.

Durante la conferencia matutina, explicó que en todo caso será la Fiscalía General de la República, quien seguirá el proceso de la detención, después de que el juez del Octavo Distrito, con sede en Morelos, ordenó la detención de Duarte Jáquez.

López Obrador recordó que tampoco tenía conocimiento de la detención de Juan Collado, abogado del expresidente Enrique Peña Nieto y de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

El primer mandatario insistió en que se debe seguir todo un proceso en el que no interfiera el Presidente de la República y es competencia del Poder Judicial.

“En caso de que fuese cierto, ya aprovechando, quién es el que tiene que actuar, es la Fiscalía, corresponde a la Fiscalía a partir de una orden de aprehensión que apruebe u otorgue un juez, ese es el procedimiento”, concluyó.








Información vía: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *