AMLO llama «desubicado» a Armando Guadiana

El presidente señaló que las candidaturas ya no son ganadas por influyentismo. Usuarios de redes sociales señalaron que se refería a Armando Guadiana

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que dentro de Morena existen aspirantes a puestos políticos ambiciosos que no han entendido los cambios del país, destacando que ahora es la ciudadanía la que elige también a los candidatos del partido.

“Muchos aspirantes se desubican porque no quieren aceptar que el pueblo manda. Necesitan convencer al pueblo para ser representantes. Ya no es como antes, cuando algunos se colaban a puestos por tener amigos políticos influyentes”, manifestó. 

Asimismo, el mandatario confirmó que dentro de Morena no hay espacio para el influyentismo, descartando que figuras como el senador Armando Guadiana Tijerina logren una candidatura.

“Eso ya no sirve para nada y no lo han querido entender. Piensan que si se lanzan en contra del movimiento van a contar con el apoyo del pueblo, y eso no es así”, destacó.

Al mismo tiempo, López Obrador agregó que la conciencia política de la ciudadanía ya no se deja manipular por los funcionarios, por lo que no promoverá ningún perfil a cargos populares.

“Ya no hay dedazo y el pueblo es el que manda”, finalizó el Jefe del Ejecutivo. 

Cabe recordar que Armando Guadiana Tijerina está aliado con el PRI en Coahuila, por lo que se le ha señalado de dividir a Morena y, en caso de ser candidato, entregar el estado al partido tricolor.

Te puede interesar:

Etiquetas: