AMLO: “Los datos sobre la inversión extranjera los sorprenderán”

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El presidente López Obrador adelantó que hoy se revelarán los datos de crecimiento de inversión extranjera, mismo que van a sorprender a todos, pues destacó que en la economía “vamos muy bien”.

Aseguró que “tenemos una economía sólida, fuerte y al mismo tiempo actuamos de manera democrática”.

Dijo que “no se afectan intereses utilizando al estado para eso, no se fabrican delitos, se garantiza la libertad de expresión, nunca vamos a censurar a nadie y vamos caminando. Sí es evidente que en Mexico el neoliberalismo resultó un verdadero fracaso”.

Afirmó que eso lo expone en su libro, porque se registró mucha corrupción y citó que en el capítulo 1 que “la corrupción fue el principal problema de México”, por lo que añadió que es “un fenómeno político y económico”, del que ha sido calificada como “social o cultural”, por lo que es “absurdo y ofensivo”.

Asimismo señaló que la política neoliberal afectó mucho a los pueblos porque “significó el saqueo de los recursos naturales y la transferencia de bienes de la sociedad a particulares nacionales y extranjeros”

López Obrador externó que ese modelo fue creando contradicciones, porque ningún modelo puede tener éxito si se sustenta en el empobrecimiento de las masas y en el enriquecimiento de las minorías.

“Este modelo que se impuso en México y en el mundo, el modelo neoliberal, en el caso de México se aplicó, casi idéntico, en el Porfiriato, fue una calca, por eso habló de neoporfirismo, por lo que se tuvo como resultado en el Porfiriato hubo un progreso con esclavitud, despego a las tierras de indígenas y el exterminio de yakis y mayas, además de la entrega de los recursos naturales como petróleo y las minas”.

Recordó que eso que existía de injusticia en ese modelo fue lo que condujo a la Revolución y la unión de trabajadores y peones.

Puntualizó que está demostrado en el caso del país, que el modelo que empobrece y oprime al pueblo no funciona, pues detalló que “tarde que temprano produce violencia, inestabilidad y desigualdad, por lo que los mexicanos debemos celebrar qué hicimos de lado ese modelo de manera pacífica”.

Recordó que los pueblos siempre quieren vivir en democracia y en libertad, “por eso debemos de buscar otro modelo y alternativa donde se pueda tener crecimiento económico con justicia y/o que se acumule la riqueza en unas cuentas manos y que haya millones de pobres o mísera pública.

Subrayó que tiene que haber mayor igualdad, mayor distribución equitativa y más justicia de la riqueza que se vive en México. “Hacia allá vamos”.








Información vía: EL Sol de México

Deja un comentario: