AMLO opina que el castigo es la condena pública, a quienes usaron la violencia en la marcha del 8M

El presidente López Obrador consideró que no se debe perseguir a nadie tras la violencia durante la marcha feminista, pues "encima de todo, van a sentirse víctimas"

Esta mañana, el presidente Andés Manuel López Obrador declaró que, en su opinión, no debe haber castigo, respecto a quienes perpetraron hechos violentos durante las protestas del 8 de marzo, en conmemoración del día internacional de la mujer.

El mandatario consideró que le corresponde al gobierno de la Ciudad de México decidir si se castiga o no, sin embargo, consideró que no debe perseguirse a nadie «porque encima de todo, van a sentirse víctimas».

«Yo creo que el castigo, en esta caso, es la condena pública, por lo que hicieron. La gente no ve bien el uso de la violencia» comentó el presidente.

Además comentó que se trata de un contrasentido, puesto que la expresión más burda y terrible del machismo, es la violencia, por lo que le resulta inexplicable que quienes están en contra del machisma hagan uso de violencia.

«Hace falta más análisis, más reflexión, porque sí hay muchas mujeres, millones de mujeres, que defienden la causa de la igualdad, y eso es válido, legal, legitimo y justo, pero hay mucha infiltración, mucha manipulación.» condiseró.

Dijo además que todo esto se debe ver con la perspectiva de que durante el período neoliberal, para que no se centrara la atención en el saqueo, la corrpución, la desigualdad económica y social, los potentados permitieron y veían con buenos ojos, alentaban movimientos, «justos pero no centrales».

Días antes de la marcha, el presidente había declarado que hay infiltraciones de algunos opositores al gobierno en los colectivos feministas, además aseguró que las protestas con bombas molotov, comenzaron a darse durante este gobierno.

Justo un día después de la marcha, celebró la utilidad que tuvieron las vallas que se colocaron alrededor de los monumentos y edificios históricos de la Ciudad de México y las acciones de la policía, quienes consideró que no cayeron en provocaciones.

Etiquetas